Visita las ballenas en Chiloé

Profile picture for user lathan
  • Ballenas jugando

  • Ballenas jorobadas madre y ballenato

  • Buceo de ballenas en las profundidades del océano

  • Vista de una cara de ballena

  • Enorme ballena jorobada

  • Ballenas azules Chiloé

Con las ballenas en Chiloé llegando desde Diciembre hasta finales de Marzo, hay dos especies principales de ballenas que frecuentan la zona. La ballena jorobada y la ballena azul, estos gigantes delicados del océano merecen mucho respeto.

Debemos evitar, a toda costa, acosarlos. Si desea ver a estos gigantes del océano asegúrese de contratar un tour de ballenas profesional. Hay numerosas agencias en la playa de la colonia de pingüinos de Ancud, trate de elegir uno que sea al menos certificado por el gobierno. Hay viajes a través del día de 08:00 - 16:00, pero más temprano en el día es mejor para ver las ballenas.

Este lugar de nacimiento esta incluso en la famosa serie de BBC planet earth.

Cruzar el mar en ferry a la isla y llegar a ver las ballenas de cerca, es una de las mejores excursiones de un día de nuestro B&B en Puerto Varas.

El mar puede ser un poco bravo en esta parte del mundo, pero tener a una ballena debajo de tu barco es absolutamente una experiencia y algo que no olvidaré en mucho tiempo. Así que asegúrate de llevar una chaqueta a prueba de agua y llevar un termo de café o mate.

Se dice que Chiloé es uno de los lugares de nacimiento más importantes para las Ballenas Azules. Con la Corriente de Humboldt que fluye por el área traen consigo el krill que estos gigantes consumen. Descubierto en 2003 por los científicos, la red protegida de los fiordos rodeados de volcanes inactivos, es uno de los más importantes parques de alimentación y de nacimiento de ballenas azules en el hemisferio sur. Durante ese año encontraron 11 parejas de madres y ballenatos, en el área de Chiloé.

Alcanzando pesos de hasta 200 toneladas y 30 metros de longitud, son más grandes que cualquier dinosaurio.

Tome el tour de las ballena y muestre que la industria del turismo es más valiosa que la industria del salmón. Siendo uno de los lugares de nacimiento más grandes de la ballena azul, está bajo constante amenaza por la expansión de la industria chilena del cultivo del salmón. El primer artículo donde se puede encontrar la advertencia sobre esto es a principios de 2008, y se ha hecho muy poco.

Primero con los científicos que descubieron en 2015 en la Patagonia chilena: 337 ballenas muertas. Ese es el evento más grande de ballenas varadas conocido por la ciencia, vinculado a los hábitos sucios de las granjas de salmón.

La crisis de 2017, que mató muchas especies de la vida marina. Murieron cientos de especies de peces, medusas, aves, moluscos e incluso mamíferos. Tanta devastación a la vida marina ha causado pánico entre el público. Preocupados porque sus medios de subsistencia estaban en peligro, los pescadores han salido a la calle, bloqueando carreteras y sembrando disturbios. De nuevo, otro acontecimiento importante vinculado a las granjas de salmón.

Vamos a intentar y hacer una diferencia y mostrar que el turismo es más importante y sostenible que la industria del salmón, tal vez incluso un día puede ser declarado un santuario.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.