
La ciudad de Puerto Montt no es la más atractiva, y quizá si no la última sede industrial del Sur de Chile. Sin embargo, a sólo un 4 km de la ciudad espera la Bahía de Coihuin. Durante la marea baja los bancos de arena están expuestos y todo un mundo nuevo viene a la vida, ese que estaba oculto bajo el océano. Con 3 km de barra de arena para explorar está seguro de tropezar con un misterio de la profundidad, descubriendo un paraíso de mariscos y aves, además las puestas de sol aquí son inolvidables.
Hay un pequeño número de pescadores que dejan sus barcos en los bancos de arena. Y las ondulaciones dejadas en la arena te dejan con la sensación de que estás en la punta de algo espectacular. Coihuin tiene una riqueza de vida silvestre y ecosistemas para explorar a lo largo de la costa.
Coihuin probablemente podría ser considerada la primera maravilla natural que experimentará a lo largo de la carretera Austral. La Ruta 7 o carretera austral comienza saliendo de Puerto Montt, retorciendo y serpenteando por las colinas y bahías mientras se dirige a Caleta La Arena, donde se puede coger un ferry y seguir hacia el sur. Alternativamente, una vez que se baje del ferry puede dirigirse hacia el norte que le llevará alrededor del fiordo y pasado Cochamó para volver a Puerto Varas.
Si va hacia Caleta La Arena, antes de subir al ferry puede llevar pescados o empanadas de marisco para el camino, delicioso y recién capturado por los pescadores locales.